Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera en su compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible, continúa con acciones de fomento del uso de la bicicleta en el municipio, es por ello que recientemente a puesto a disposición de los usuarios de este medio de transporte, dos zonas específicas para el aparcamiento de bicicletas en dos zonas del centro de Tigaday.

La iniciativa  ha sido puesta en marcha desde las concejalías de Deportes, Servicios, y de Transportes, del Ayuntamiento de La Frontera. 

Johan González, concejal de Obras, Servicios y Deportes, del consistorio municipal, explica que, con esta acción se pretende, no solo dar respuesta a los amantes y aficionados a esta modalidad deportiva ofreciendo un espacio para que las personas que se desplacen en bicicleta tengan un lugar seguro de aparcamiento, sino también una manera de fomentar este medio de locomoción.

Banner Don Din pie

Por su parte, Tamayt González, concejal de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de La Frontera, ha reseñado la necesidad de establecer este tipo de espacios que fomentan la utilización de este medio de transporte alternativo, respetuoso con el medio y que, en La Frontera debido a su orografía, podría llegar a ser una alternativa para los desplazamientos a los lugares de trabajo que se encuentren  dentro del municipio.

Lo cierto es que en la isla de El Hierro ha aumentado el número de personas que utilizan la bicicleta como modalidad deportiva y turística. Estos nuevos “aparcabicis”, ya dispuestos para los usuarios, se encuentran ubicados en la Zona Comercial abierta del municipio, uno al principio de la Avenida Ignacio Padrón y otro a mitad de la Calle Tigaday.