Redacción/Ya falta menos para que se conozca la tapa que más ha gustado en esta 8ª edición de la Ruta “De tapas por Frontera”. Para ello la Concejalía de Comercio, desde el Área de Desarrollo Local, ha dispuesto urnas en tres puntos distintos del municipio: en el ayuntamiento, Viajes Insular y Multitienda Perfumería Frontera. Los participantes podrán depositar los dípticos con sus votaciones hasta el 9 de diciembre. Se establecen tres puntos hasta el 9 diciembre para depositar los dípticos con las votaciones para el sorteo de premios.

Nueve restaurantes son los establecimientos que entran en concurso: Canary Burger; Casa Pucho Don Din 2, Hotel Balneario Pozo de La Salud; La Taguarita; Nanis Burger; Pizzería Italiana El Horno de Merese;  Restaurante Pizzería Il Pomodoro; Restaurante Volcán El Hierro y Winnit Frontera. En esta edición también ha formado parte de la ruta el Bar Restaurante Joapira; quien ha participado solamente como invitado para ofrecer su tapa ganadora  en el evento "Paisaje Gastronómico de Canarias”.

Ferreteria El Cabo Pie

La concejala de Comercio de La Frontera, Mercedes Álvarez, ha querido agradecer la disposición de los restaurantes y empresas colaboradoras para dinamizar una edición más el municipio ofreciendo y promocionando la gastronomía local; además ha querido invitar a todos los vecinos a formar parte del acto de entrega de los premios que tendrá lugar el 27 de diciembre en la plaza Tigaday.

Las tapas han incluido distintos productos de la zona, desde queso herreño, peto, piña, cordero o castañas; con nombres como “El Hierro entre cordero y lapa”, “Delicia Cana”, “Homenaje al queso herreño”, “Roll Canapé”, “Herreña Burger”, “Piadina Merese”, “Edén de San Borondón”, “Bocado Mi Mar Crujiente”, “Ruleta de Sabores con apuestas en Blanco y Negro” o “Pasión Herreña”.

Una vez finalizadas las votaciones y dirimidas se conocerán los nombres de los restaurantes ganadores y de los participantes agraciados con los premios al cliente que van desde cheques regalo como los otorgados por CajaSiete, además de los ofrecidos por los restaurantes y empresas colaboradoras.