Redacción/El ayuntamiento de La Frontera acaba de resolver las ayudas individuales destinadas a estudiantes del municipio que cursan estudios fuera de la isla para el presente curso académico 2019/2020, por un importe total de 40.000 Euros. Un total de 112 estudiantes han sido los beneficiarios de esta convocatoria que, por tercer año consecutivo otorga el consistorio, y que esta anualidad cuentan con un incremento del 14%. 

Tamayt González, La concejal de Educación de La Frontera, ha reseñado el aumento en el número de solicitantes y de ayudas otorgadas respecto al año anterior en el que se otorgaron 96 ayudas. “Es una iniciativa que cumple con una significativa función social y de futuro para nuestros jóvenes. Una pequeña ayuda para ellos y sus familias, pensada como una pequeña contribución a su formación, para favorecer y promover el estudio de los estudiantes residentes en el municipio que cursan estudios fuera de la isla; con la consabida dificultad económica que este desplazamiento conlleva” explica González.

Joyeria Bazar Elvira pie

Este año además el ayuntamiento de La Frontera ha resuelto con mayor dilación esta convocatoria, abierta durante el mes de septiembre con el objetivo de agilizar el pago de estas ayudas para que los estudiantes pudiesen disponer de ellas lo antes posible.

Estas ayudas individuales, convocadas de forma anual, están dirigidas a los estudiantes residentes en el municipio para el desplazamiento, manutención y alojamiento de estudiantes que cursen estudios Universitarios u otros en Centros Educativos situados fuera de la isla de El Hierro, y correspondientes a estudios homologados que no pueden ser realizados en la isla.

El consistorio ha publicado hoy miércoles, 27 de noviembre, la resolución definitiva de la concesión de estas ayudas, con la que se procederá a la correspondiente notificación a los interesados y pago de las mismas.