Redacción/El ayuntamiento de La Frontera ha desplegado este lunes, 25 de noviembre, una campaña con el lema “Hasta aquí hemos llegado” para visualizar y concienciar a la comunidad sobre este gran problema social que en Canarias ha dejado en lo que va de año 8 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Los vecinos del municipio se han despertado esta mañana con una cartelería dispuesta en las zonas habilitadas por el Consistorio, en la que además del lema, se podía visualizar la frase “Hasta La Frontera, el municipio donde las desigualdades de género no tienen cabida”. Una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad de La Frontera.

Tamayt González, Concejal de Igualdad de La Frontera, ha explicado la necesidad de que  todas las personas y desde todos los ámbitos trabajen de forma conjunta contra esta lacra social. “Desde La Frontera hemos querido poner nuestro pequeño granito de arena para hacer visible este problema y que cuando veamos estos carteles o nos pongamos las camisetas que hemos serigrafiado sirvan para poner un punto de inflexión en esta problemática” explica González.

Muebles El Placer Pie

Esta campaña se muestra en el municipio como una frontera en la que no tiene cabida la violencia de género, ni ningún tipo de comportamiento sexista, machista o poco igualitario. La Concejala ha querido reseñar que se trata de una llamada de atención, una manera de interiorizar el problema y luchar porque no haya este tipo de comportamientos en nuestras localidades.

El Ayuntamiento de La Frontera además se ha sumado a los distintos actos que han tenido lugar con motivo de este Día Internacional de la Violencia de Género; como han sido los actos organizados por los centros educativos del municipio, el del Colegio Tigaday que ha tenido lugar en la plaza y el del Instituto Roques de Salmor realizado frente al Consistorio. Ambos actos resaltan la importancia de la educación para luchar contra esta violencia y avanzar en la prevención.

Conjuntamente con estas acciones, esta mañana se desplegaba una pancarta en las dependencias municipales, como muestra de repulsa ante cualquier forma de violencia y de intimidación, con el compromiso firme de esta institución de apoyar las acciones que favorezcan su eliminación.