Redacción/El municipio de El Pinar de El Hierro rinde homenaje al “Lobito herreño” a través de un mural de 48 metros, situado en el comienzo de la calle La Paz, detrás del monumento a La Libertad, creado por el dúo de artistas-muralistas canarios CNSFN+, formado por Tono Cruz y Folo Monzón Benítez. El mural realizado se enmarca en los actos organizados dentro del Festival Lava Circular.

La concejala de Turismo, Magaly González, explica que, a través de la figura del lobo de El Hierro o “Lobito herreño”, se ha querido rendir un homenaje a este animal en concreto y al pastoreo en general, al que irremediablemente está ligado.

“Este mural se convierte en un valor turístico y cultural más del municipio, que se suma a los dos que se realizaron en los años anteriores y que rinden homenaje a las tradiciones, idiosincracia y cultura de El Pinar”, destaca Magaly González. 

Muebles El Placer Pie

Por su parte, el alcalde Juan Miguel Padrón Brito señala que el pastoreo es una actividad muy ligada al día a día del municipio y, por tanto, representativa del carácter como pueblo de El Pinar. 

“De esta forma, ponemos en valor y mostramos a visitantes y turistas nuestra cultura, historia y tradiciones a través de expresiones artísticas de creadores alternativos con mucho talento”, asegura Brito. 

El mural realizado se enmarca en los actos organizados dentro del Festival Lava Circular, que propone descubrir el territorio a través de sus distintos itinerarios, visitando los tres municipios donde se desarrolla el programa (Valverde, El Pinar y La Frontera), con actuaciones musicales, acciones artísticas y charlas-talleres que girarán en torno a la cultura tradicional y contemporánea del archipiélago canario.