Redacción/La Frontera ha acogido en la noche de ayer miércoles, 6 de noviembre, la cata guiada de vinos singulares de Canarias,  enmarcada dentro del evento que se celebra en esta localidad con el nombre de “Noviembre, mes del vino”, organizado por el Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de la Universidad de La Laguna, el Consejo Regulador de Denominación de Origen de El Hierro y  la Cooperativa del Campo de Frontera.

La actividad, que tuvo como ponente al técnico Tomás Mesa Guanche, acercó a los 20 participantes, las distintas características y la amplia gama de variedades existentes en el archipiélago. 

La concejala de Desarrollo Local, Mercedes Álvarez, agradeció la participación y ha querido destacar la buena acogida de las acciones propuestas en este Mes del Vino, con más de 10 actividades distintas que tienen como objetivo poner en valor los recursos locales ligados al Enoturismo y Gastroturismo.

Joyeria Bazar Elvira pie

Los asistentes a esta cata singular pudieron probar 9 vinos canarios procedentes de Lanzarote, La Palma, la Gomera y El Hierro; una cata comentada en la que se apreciaron las características de los vinos propuestos en relación a sus variedades únicas y a la conexión de estas con el territorio.

“Noviembre, mes del vino” continúa su andadura con más actividades hasta el 1 de diciembre; entre ellas una interesante mesa redonda titulada “El pasado, presente y Futuro de la Vitivinicultura en el municipio” que contará con la presencia de vinicultores y vitivinicultores de la isla que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre.

Canarias y las peculiaridades de su clima y de su orografía han hecho que sean un ejemplo mundial de biodiversidad y singularidad, con reconocidas variedades de uva exclusivas en estas áreas volcánicas.