Redacción/Una edición más los usuarios de las redes sociales del municipio han elegido el tema del Carnaval de La Frontera, que se celebrará del 21 al 26 de febrero de 2020. La alegoría elegida ha sido “El mundo egipcio”, dirimida en dos votaciones planteadas por el Ayuntamiento de La Frontera a mediados del mes de octubre. El plato fuerte de este carnaval son Los Carneros de Tigaday, que saldrán a las calles los días 23 y 25 de febrero.

La concejala de Fiestas, Mercedes Álvarez, ha querido hacer un llamamiento a la participación, a ir “pensando ya en el disfraz o en el engalanamiento de las carrozas. Estamos muy contentos, con cómo cada año el carnaval de nuestro municipio crece, no solo en participación sino también en ideas para hacer de esta cita un encuentro con la diversión y con la originalidad” expreso Álvarez.

Muebles El Placer Pie

El 18 de noviembre se abre la convocatoria dirigida a las empresas y asociaciones del municipio para que puedan presentar candidatas a Reina Infantil del carnaval de La Frontera.

Las votaciones, que han dado como resultado final el tema del “Mundo egipcio”, se han realizado por medio de la página de Facebook de este consistorio, con una tormenta de ideas para sus usuarios, en la que inicialmente se propusieron diecisiete temas; una primera propuesta en la que los temas más votados fueron “El mundo egipcio” y “Viva España”, este último relacionado con las nacionalidades, las costumbres o la política. Tras ella, el ayuntamiento abría una nueva votación en la que finalmente se elegía el primero como alegoría del carnaval de La Frontera 2020.