El espacio denominado ‘Publiteca’ es el único existente en la isla de El Hierro y tiene como objetivo favorecer el acceso a la literatura de forma libre y gratuita

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha creado un servicio público de libros, denominado Publiteca Municipal, que tiene como objetivo favorecer el acceso al conocimiento y a la literatura y el intercambio de ejemplares de forma libre y gratuita.

Joyeria Bazar Elvira pie

La publiteca, ubicada en la Plaza de El Mentidero, también está ideada para convertirse en un lugar de reunión para vecinos y turistas, además de agregar un nuevo valor de carácter turístico, social y cultural al lugar, donde ya existe un Sala de Exposiciones permanente.

“Acercar los libros a nuestros vecinos es facilitarle los accesos al conocimiento, al mismo tiempo que se fomenta la lectura como energía para el desarrollo de nuestro municipio”, señala en el Día de la Biblioteca el alcalde de El Pinar de El Hierro, Juan Miguel Padrón Brito, quien aprovecha la ocasión para invitar a su inauguración el próximo domingo 24 de noviembre.

“El nuevo espacio está ubicado en una zona de paso muy transitada, en el camino diario de los vecinos y al alcance de la mano de quien los necesite, con el objetivo de aumentar los hábitos de lectura y aumentar las consultas”, precisa Magaly González Zamora, concejal de Turismo, Comercio, Patrimonio y Comunicaciones.

“Mucho más importante que el anuncio de este nuevo servicio municipal, es el uso y la utilidad que hagan nuestros vecinos de este espacio, es una idea nueva e innovadora y estoy seguro que nuestros vecinos estarán a la altura y respetarán y cuidarán este espacio. Contamos con todos ellos para convertir el conocimiento de los libros en un instrumento más para el progreso del sur”, apunta para finalizar Juan Miguel Padrón.