Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera pone en marcha una Campaña de Limpieza Comunitaria del Municipio para la mejora de la calidad ambiental y paisajística. La primera acción, dentro de este programa que abarca las zonas más contaminadas del municipio, será este domingo, 13 de octubre, con la recogida de los residuos sólidos que se encuentran en la zona de El Matorral, en los alrededores del Cruce de Los Sargos.

Esta iniciativa desarrollada desde la Concejalía de Medio Ambiente y desde el Área de Desarrollo Local se plantea como objetivo, además de la limpieza y eliminación de los residuos en las zonas contempladas, la concienciación de la población en la responsabilidad que los vecinos tienen de gestionar de manera correcta los desechos que se producen, tanto en sus hogares como en las actividades que desarrollan en la vida diaria, y depositarlos en los contenedores correspondientes.

Mercedes Álvarez, concejal del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Frontera, ha explicado que “la propuesta trata buscar soluciones e implicar a la población desde distintos colectivos para idear una solución conjunta a los problemas que genera la contaminación por la acumulación de residuos. Se pretender enviar un mensaje de que la conciencia cívica es fundamental para la protección del medio y para la mejora de la calidad ambiental y paisajística de nuestro entorno. Su finalidad es concienciar y promover un cambio de hábitos en la población; potenciando la interacción, el fomento de la cultura, la conciencia cívica, el reciclaje y la reutilización” explica Álvarez.

 

El programa de esta primera acción previsto para este domingo se iniciará a las 9.45 con la presentación de la Jornada en el Mercadillo Municipal y una charla sobre “La Contaminación Ambiental y sus peligros”. 

Este domingo, 13 de octubre, las 11 saldrá una guagua gratuita hacia El Matorral para proceder a la recogida de los residuos, con finalización y regreso hacia el Mercadillo a las 13:30 horas, con una comida de hermandad propuesta para las 14 horas, para las personas que hayan colaborado con esta iniciativa.

Desde el Ayuntamiento se hace una llamada a la participación y se agradece, a las personas que este día compartan esta actividad, la aportación de sacos de papel para la recogida y el que cada uno se lleve sus propios guantes para evitar más generación de residuos.

Banner veterinaria pie