Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha implementado en el municipio un Programa de Actividades Acuáticas Saludables dirigidas a personas adultas y con diversidad funcional, con especial incidencia en el colectivo de la tercera edad del municipio, ya son más de 100 vecinos inscritos.

El programa organizado desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Frontera está teniendo un gran éxito entre la población, con una importante demanda de las actividades previstas.

Iniciación y familiarización con el medio acuático, aquagym, natación adaptada, natación terapéutica y readaptación fisiológica son algunas de las actividades que este servicio está ofreciendo. El alcalde y concejal de Servicios Sociales, Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón, ha destacado esta iniciativa que ha tenido una gran acogida entre la población y para la que se estudia la posibilidad de que este servicio tenga continuidad en el tiempo.

 

Las actividades se ofrecen en horario de mañana y tarde con distintos grupos conformados según el perfil del usuario; desde quitar el miedo al medio acuático, aprender a flotar,  a respirar o a nadar hasta ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades óseas musculares o que han perdido la movilidad funcional; en este último caso con un trabajo personalizado desarrollado por los monitores que les ayuda a readaptar el cuerpo a la nueva situación y trabajar la mejora y recuperación del movimiento.

La Concejalía de Servicios Sociales valora muy positivamente la acogida de esta iniciativa y se plantea unas mejoras en las piscinas en las que se imparte, desde la iluminación y vigilancia de las instalaciones para impedir sucesos como los acaecidos en la última semana, cuando han aparecidos restos fecales en dichas instalaciones, que han obligado al consistorio a suspender este lunes momentáneamente el servicio por acto de vandalismo.

Desde el Ayuntamiento se reitera una llamada a la conciencia de esas personas, que irresponsablemente comenten este tipos de actos y que perjudican notablemente a los vecinos y vecinas usuarias de un programa que se dirige prioritariamente a colectivos, como es el de la tercera edad o discapacidad y que necesitan estas actividades para mejorar su salud.

Banner Don Din pie