Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha adjudicados estas obras de acondicionamiento y mejora de la red de abastecimiento de agua potable en el municipio con el fin de minimizar las perdidas de agua que se producen por el mal estado de la misma y que se cifran entorno al 60%. La red de abastecimiento de aguas de Valverde, es la más antigua de la isla según informan desde el consistorio municipal.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 28 días, tras la firma del contrato, y se centraran en la sustitución de la red de aguas en las poblaciones de la Villa de Valverde (Valverde capital), La Caleta y el Tamaduste.

Esta es la segunda face de estas obras, tras la ejecución de una face previa que se ha dedicado a la detección de fugas en toda la red, instalación de válvulas de retención y regulación de flujo, así como la telematización de la red de abastecimiento.

 

Antonio Chinea, alcalde de Valverde, ha expresado que “una ves realizado el estudio de detección de fugas, se ha procedido a realizar las obras para  subsanar los puntos mas más conflictivos de la red, en Valverde capital, La Caleta y el Tamaduste” expresa Chinea.

“Una ves culminadas estas obras, antes de final de año, la intención del ayuntamiento es continuar las actuaciones en el resto de poblaciones del municipio” expresa Chinea.

Por su parte, el Concejal de Servicios del ayuntamiento de Valverde, Víctor Delgado, afirma que esta obra junto a otras, como la ya adjudicada para la mejora del depósito de aguas de San Andrés, evitarán el alto porcentaje de pérdida de agua en la red de suministro.

Desde el ayuntamiento de Valverde, han informado que ya se esta trabajando en una serie de proyectos que tendrán como objetivo, la mejora de diversos depósito de aguas distribuidos en el termino municipal de Valverde, a fin de evitar fugas y pérdidas de agua en la red de suministro.

Multitienda Frontera pie