Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha realizado un taller dirigido a los alumnos del IES Roques de Salmor, enmarcado en el proyecto “Conociendo mi subconsciente y derribando estereotipos”, con el que se ha incidido en el aprendizaje personal y grupal de los jóvenes desde la diversidad, la igualdad de género y la solidaridad.

La actividad propuesta por la Concejalía de Juventud y desarrollada desde las áreas de Desarrollo Local y Servicios Sociales tenía lugar el pasado viernes, 27 de septiembre, en el Centro Cultural de La Frontera “Ana Barrera Casañas”. 

La concejal de Juventud de La Fromntera, Tamayt González ha explicado que esta actividad viene a iniciar un Programa de Dinamización Juvenil en el que se propondrán distintas actividades de ocio para los jóvenes del municipio encaminadas a fomentar hábitos participativos saludables, el consumo responsable y la convivencia intercultural.

 

La jornada, que aunaba diversión y aprendizaje, planteó a los jóvenes diferentes juegos sobre temáticas como la igualdad de género, la diversidad cultural, la participación ciudadana, el asociacionismo, el mal uso de la tecnología o la diversidad sexual.

Más de 30 alumnos formaron parte de esta experiencia que se planteaba con una reflexión final tras los juegos realizados; con ellos, de manera inconsciente, los asistentes incorporaban una serie de mensajes relacionados con las temáticas propuestas que, al final, servían para visibilizar prejuicios y reflexionar colectivamente en la necesidad de superarlos.

La concejal Tamayt González ha agradecido la colaboración del IES Roques de Salmor, de su profesorado y de los alumnos participantes destacando este tipo de acciones conjuntas que promueven una reflexión entre los niños y niñas  del municipio para caminar hacia una sociedad en la que la igualdad y el respeto sea la base de la convivencia.

Multitienda Frontera pie