Redacción/El portavoz del Grupo Municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, denunció hoy viernes, 27 de septiembre, la nula sensibilidad social del equipo de gobierno del PSOE-PP al rechazar dos mociones que pretendían poner en marcha la acogida temprana para los escolares y una línea de ayudas económicas para los estudiantes universitarios de los ciclos de posgrado. Rodríguez Cejas lamenta que no accedan a facilitar la acogida temprana de los escolares del municipio.

Rodríguez Cejas lamentó no sólo la decisión de los socialistas, quienes a juicio del concejal han sido los que han marcado la disciplina de voto del grupo de gobierno (PSOE-PP), sino las “casi insultantes”  explicaciones ofrecidas por éstos en el Pleno de la Corporación para tumbar unas iniciativas que persiguen proteger a sectores sensibles de la población del municipio.

“El rechazo del PSOE a nuestras propuestas confirma la escasa visión social de un grupo de gobierno que está alejado de los principios progresistas que se le supone a un partido como ése”, señaló Rodríguez Cejas.

El portavoz nacionalista insistió hoy en la necesidad de restablecer el servicio de acogida temprana para los escolares, que se eliminó en 2016, y dar así respuesta a las necesidades de la población infantil, conciliando además la vida laboral y familiar de sus progenitores.

 

Se trata, básicamente, de que las familias que por motivos laborales tengan que dejar a sus hijos en el centro escolar antes de la apertura de las puertas del mismo, tuvieran ese servicio cubierto hasta el inicio de la jornada lectiva a las 8:30 de la mañana.

Además, los socialistas rechazaron también la apertura de una convocatoria específica de becas para alumnos universitarios del municipio que cursan estudios de posgrado (máster y doctorado).

Ante el argumento esgrimido por los socialistas de falta de tiempo material y de presupuesto para hacer frente a la medida, el portavoz nacionalista señaló que hace unas semanas el Ayuntamiento aprobó el uso de remanente de tesorería del ejercicio pasado y que “bien podría haberse tenido en cuenta nuestra propuesta, que era conocida porque la habíamos presentado formalmente” señaló Rodríguez Cejas.

Rodríguez Cejas consideró que la respuesta socialista a estas dos demandas revelan la ausencia de cualquier compromiso y estrategia social del grupo de gobierno, cuya acción se limita a parchear la realidad, sin tener una visión de las necesidades de los habitantes de La Frontera, especialmente de aquellos más vulnerables.

Banner Don Din pie