Redacción/La capital herreña acoge la primera edición de la carrera de montaña “Bimbache Trail”, el próximo 23 de noviembre, organizada por el Ayuntamiento de Valverde a través de la concejalía de Deportes e Incorpore Sane, la prueba que será asequible económicamente para todos los atletas, fomentando así la participación y el disfrute, asegura el ayuntamiento, abrirá su plazo de inscripción el próximo 23 de septiembre.

La carrera de montaña se celebra el 23 de noviembre de 2019, y estará compuesta por 3 modalidades. Una larga de 36 kilómetros, partiendo de la costa, concretamente del Roque de La Bonanza, continuando por El Pinar y La Llanía situada a más de 1000 metros de altitud, siguiendo por San Andrés y La Ruta del Agua de regreso a Valverde. 

La media distancia con 21 kilómetros, la salida tendrá lugar desde La Llanía haciendo todo el recorrido de la Ruta del Agua pasando por San Andrés hasta su llegada a la Villa. La carrera corta es de 12 kilómetros y partirá desde San Andrés hasta la capital por la Ruta del Agua. 

La meta de todas las modalidades será en el centro de la Villa de Valverde, concretamente en la zona de El Puente. La edad mínima de participación son 14 años para la modalidad media y corta, y la modalidad larga será a partir de los 18 años.

El concejal de Deportes, Edgar Lugo, ha informado que, desde su concejalía se  está trabajando para incluir esta prueba, “El Bimbache Trail”, en el Campeonato de Canarias de Carreras de Montaña, para el próximo año.

Joyeria Bazar Elvira pie