Redacción/El próximo sábado, 3 de agosto, a las 12.30 horas, el campo de fútbol municipal de La Frontera acoge el partido benéfico “Jugamos por ti” ; una acción solidaria organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de La Frontera, el Cabildo Insular de El Hierro y la empresa Run&Fun. El objetivo es recoger juguetes y alimentos no perecederos durante el transcurso de este partido benéfico, que contará con la presencia de jugadores internacionales de primer nivel.

Hoy martes, 30 de julio, se ha presentado en el salón de plenos municipal este evento solidario en un acto del que han formado parte el alcalde del Municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta; la consejera de Deportes del Cabildo Insular, Tatiana Brito; el Director Insular de la Administración General del Estado, José Carlos Hernández; el concejal de Deportes, Johan González;  el presidente de Cruz Roja de El Hierro, Santiago Santana; y el gerente de la empresa organizadora, Sergio Azcueta.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha reseñado “el trabajo conjunto que hace que estas iniciativas puedan llegar a buen puerto, sumar y ayudar a los colectivos más vulnerables”. Ha agradecido también “la colaboración tanto del Cabildo de El Hierro como de la Dirección Insular, el trabajo desarrollado por la empresa y la disponibilidad manifiesta de los jugadores y de todas las personas y empresas que forman parte de este proyecto; con una mención especial a la labor que desarrolla en la isla Cruz Roja” expresó Acosta.

Este viernes se hará pública la alineación definitiva en la que participarán jugadores de renombre y figuras de la cultura y del deporte. A este respecto, la consejera de Deportes, Tatiana Brito, ha explicado que “desde el Cabildo Insular de El Hierro, desde esta Consejería, se va apostar por este tipo de actividades que sitúan a El Hierro al mismo nivel que las islas capitalinas”. Asimismo ha destacado la trascendencia de “este tipo de actividades que fomentan la igualdad y la solidaridad” expresó Brito.

 

Se espera que haya una importante afluencia de público. El Director Insular, Jose Carlos Hernández,  ha explicado la trascendencia de este acto social, deportivo y solidario en torno al que se van a reunir numerosas personas con un dispositivo de seguridad puesto al servicio del evento para que este se desarrolle en total armonía.

La Jornada que se iniciará el sábado con talleres para los niños, a las 9.30, con la llegada de los jugadores a las 11.00 horas. El concejal de Deportes, Johan Gonzalez ha querido hacer una invitación “a todos los vecinos y personas que nos visitan a compartir esta jornada  que tiene como referente el ser un evento inclusivo del que  se espera forme parte también toda la sociedad herreña”. El gerente de la empresa, Sergio Azcueta, por su parte  ha agradecido  “la colaboración tanto de las instituciones como de las empresas privadas que posibilitan el que puedan venir a la isla jugadores de primer nivel”.

Un llamamiento a la solidaridad para que las personas lleven ese día al Campo de Fútbol de Frontera alimentos no perecederos y juguetes para los niños que se donarán a Cruz Roja El Hierro. Su presidente, Santiago Santana, ha agradecido que “se haya tenido en cuenta a esta Organización como receptora de estos alimentos y juguetes que servirán para ayudar a las familias más desfavorecidas” expresó Santana.

Joyeria Bazar Elvira pie