Redacción/Esta será la primera carrera de obstáculos que se celebra en la isla, y contará con 200 plazas y siendo puntuable para el Campeonato de Obstáculos de Canarias 2020. La carrera se celebrará en un circuito de 10 kilómetros con 20 obstáculos fabricados para la ocasión junto a otros naturales.

La concejala de Deportes, Itahisa Quintero, ha asegurado que están muy contentos y con muchas ganas por acoger una competición como esta, ya que los deportistas y aficionados herreños llevan tiempo solicitando una prueba así en la isla. 

“El Pinar es un referente en la celebración de competiciones deportivas, gracias al impresionante marco natural del que dispone el municipio, como la Magma Bike o la Travesía a Nado Mar de Las Calmas”, destaca Quintero. 

 

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, ha señalado que con esta prueba el Ayuntamiento refuerza su apuesta por convertir a El Pinar en un destino de turismo deportivo. 

“Además, El Pinar Bestial Race lleva el sello de bestialevents, lo que es sinónimo de calidad y prestigio. Muchos deportistas de fuera de la isla vendrán para participar”, asegura Brito. 

Las inscripciones para disputar la prueba, que dispondrá de 200 plazas, se abrirán próximamente.

Multitienda Frontera pie