Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro organizará una nueva edición de la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro, del 7 al 16 de junio, que tiene por objetivo revalorizar la calidad de los productos y el buen hacer de los profesionales locales, además de contribuir a dinamizar al sector hostelero. Este año nueve locales ofrecerán su plato a concurso a un precio de 2,50 euros, incluida bebida.

Representantes del Ayuntamiento, junto a los cocineros de los locales participantes, han visitado dos establecimientos de renombre de la isla de Tenerife, como son Bárbaro y la Gastro Tienda, para conocer de primera mano el proceso de elaboración de tapas y poder recibir algún consejo que repercuta en la calidad del plato o en una mejor presentación del mismo. Además durante esta jornada han estado acompañados del chef y regente del restaurante La Bola, Jorge Bosch, en La Matanza.

En total, la octava edición de la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro contará con la participación de nueve establecimientos: Restaurante El Almendro, Restaurante La Sabina, Bar Chachi, Restaurante El Mentidero, Tasca La Laja, Restaurante La vieja Pandorga, Tasca Restingolita, Zumería La Restinga y Restaurante Mar de las Calmas.

Los participantes podrán degustar cada tapa al precio de 2,50 euros, incluida bebida. Nuevamente se cuenta con más de una veintena de premios, entre ellos un viaje para dos personas a un destino internacional.

 

Las personas que completen la ruta gastronómica podrán optar a premios como un viaje a un destino internacional, un viaje a Tenerife en barco (dos personas y coche) y estancia de un fin de semana en un hotel de cuatro estrellas, estancia de una noche en el Parador de El Hierro en régimen de alojamiento y desayuno, un billete de barco a Tenerife para dos personas y coche, dos noches en un hotel en Tenerife, un viaje para dos personas a cualquier isla de Canarias, una estancia de dos noches para dos personas en Tenerife, un bautizo de buceo o cenas para dos personas, entre otros.

Por su parte, los establecimientos participantes podrán optar a cuatro premios. El ganador a la mejor tapa obtendrá un cheque de 200 euros mientras que el segundo y tercer clasificado serán premiados con 150 y 100 euros, respectivamente. Asimismo, el premio a la mejor presentación de la tapa obtendrá un cheque por valor de 150 euros.

El Ayuntamiento de El Pinar ha agradecido el apoyo y la colaboración del Cabildo de El Hierro y empresas privadas participantes.

Multitienda Frontera pie