Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes, inicia el próximo lunes, 3 de junio, las actividades físicas y deportivas gratuitas para los adultos y mayores del municipio. Las actividades de mantenimiento se llevarán a cabo en los centros de ocio para mayores, mientras que las acuáticas se desarrollarán en las piscinas de La Caleta.

El concejal de Deportes, David Pérez Fonte, explica que las sesiones tienen como objetivo fomentar los hábitos de vida saludable entre la ciudadanía a través de actividades físicas, para mejorar las cualidades físicas básicas, utilizando la gimnasia, el aquagym, etc. “Se trata de motivar y animar a todos los usuarios tanto adultos como mayores a que sigan practicando deporte”, señala Fonte.

Las actividades de mantenimiento físico-deportivas se desarrollarán en las asociaciones de mayores de Erese, Isora, San Andrés y en el Centro de Día de Valverde, mientras que las actividades acuáticas se llevarán a cabo en las piscinas de La Caleta.

 

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en los lugares donde se impartirán las actividades.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, recuerda que este programa forma parte de las actividades impulsadas por el Ayuntamiento para promover un estilo de vida saludable entre todos los vecinos y vecinas, y entre los que se incluye un programa deportivo para los más jóvenes, previsto para los meses de verano.

Banner Don Din pie