Redacción/La playa de La Restinga, en El Pinar de El Hierro, ha renovado por tercer año consecutivo el distintivo, Bandera Azul con la que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) certifica la calidad ambiental de las zonas de baño, su seguridad y los servicios e instalaciones de los que dispone.

Asimismo, el centro de divulgación del proceso volcánico submarino de El Hierro, La Restingolita ha vuelto a ser distinguido como Centro Azul.

 

El Programa Bandera Azul para playas, puertos y embarcaciones es desarrollado por una organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), cuya rama y gestor de sus programas en España es ADEAC. La Bandera Azul trabaja para fomentar la colaboración entre el sector turístico y el sector ambiental, a nivel local, regional y nacional. El programa se esfuerza en promover el desarrollo sostenible de las zonas litorales a través de la exigencia de unos estándares elevados de la calidad de las aguas de baño, la seguridad, la gestión ambiental y la información y educación para la sostenibilidad.

Joyeria Bazar Elvira pie