La Plaza Virrey de Manila ha acogido la inauguración de la primera edición de la Feria de la Tapa, que organizan el Ayuntamiento de Valverde y el Gobierno de Canarias, con la colaboración del Cabildo de El Hierro.

La muestra se desarrolla desde el viernes y hasta sábado, en horario de 14:00 a 23:30 horas, y cuenta con la participación de siete restaurantes del municipio.

El alcalde Daniel Morales destacó que esta feria es una excelente oportunidad para degustar la rica gastronomía que se elabora en Valverde, fruto del gran trabajo desarrollado por los profesionales del sector.

La concejala Tatiana Brito señaló que, además de las tapas, que tendrán un coste de 2’50 euros, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actuaciones, catas y hasta un showcooking, lo que permite combinar ocio y gastronomía.

 

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, destacó que esta cita contribuye a poner en valor “nuestra gastronomía y los productos locales como base de esa cocina y también a dignificar el trabajo de los hombres y mujeres del campo y de la mar”. “Apostando por las producciones canarias apoyamos a nuestro sector primario y contribuimos a generar economía, mantener nuestros paisajes, medio rural y la cultura ligada a nuestras tradiciones”, agregó.

Los establecimientos participantes son: Cafetería Las Vetas, Mirador de La Peña, Brasero La Sanjora, Cafetería La Osa Mayor, La Tafeña, El Rincón del Dulce y Cafetería Plaza.

Durante los dos días que durará la muestra, las personas que se acerquen a degustar las tapas podrán disfrutar a su vez de diferentes actividades y actuaciones musicales.

El viernes, 5 de abril, se celebrará una cata de vinos herreños comentada por Carmelo Padrón y un showcooking a cargo de Juan Carlos Clemente, junto a las actuaciones de Tokina Tum Tum, Samuel Galiano, A Pico Botella, Dilay y Emmi y DJ Shushyla Smith.

El Sábado, 6 de abril, tendrá lugar una cata exprés de queso, miel, gofio, sal y aceite de oliva a cargo de Zebina Hernández y Tanaira Rodríguez. Dj Jishar Quintero, DJ Shushyla Smith, la batucada de Toke Roto, el grupo de baile del Ayuntamiento de Valverde, Eléggua, tu Negrito Fino y su grupo, junto a DJ Leo amenizarán toda la jornada hasta que a las 23:20 horas se dé a conocer a los ganadores de entre todas las personas que han acudido a la Feria a degustar las tapas presentadas.

Los establecimientos admitidos en la feria de la Tapa Alvarita Padrón se incluirán en un tríptico que recogerá, además del nombre comercial del establecimiento, el nombre de la tapa.

Este tríptico, que servirá de referencia al público en general para situar y conocer los establecimientos participantes, incorporará una casilla a efectos de que el establecimiento le imponga un sello que acredite que la persona ha participado en la degustación.

Todos aquellos clientes que hayan completado la totalidad del circuito participarán en el sorteo de dos premios de un billete para dos personas a un destino internacional, que se dará a conocer el 6 de abril.

Muebles El Placer Pie