Redacción/El proyecto de divulgación científica llegará al municipio de El Pinar el próximo mes de abril. Este proyecto ofrecerá a los visitantes un recorrido interactivo a través de los fondos marinos canarios. El miércoles 10 de abril estará en Taibique y el viernes 12 en La Restinga para ofrecer un recorrido interactivo por los fondos marinos de Canarias.

El miércoles 10 de abril y estará en Taibique, ubicada en el aparcamiento junto al Terrero Municipal de Lucha, en la calle Patricio Cabrera, número 7. Se ofrecerá visitas a estudiantes en horario de 08:30 a 13:30 horas. Los centros escolares que estén interesados en asistir tendrán que concertar cita previa con la organización. A partir de las 16:00 y hasta las 19:00, la entrada será libre para el resto de personas.

El laboratorio móvil se trasladará a la localidad de La Restinga el viernes 12 de abril. Durante esta jornada, el aula se ubicará en la calle Arenas Blancas, junto al CEIP La Restinga. La entrada libre para público general será en horario de mañana, de 09:00 a 12:00 horas y para los centros escolares de 12:00 a 13:00 horas.

 

Las personas que acudan podrán explorar el litoral canario y el océano que baña sus costas a través de actividades y experimentos, así como conocer de forma lúdica la formación geológica del archipiélago.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, anima a todos los piñeros a que se acerquen al laboratorio móvil y descubran qué esconden las profundidades marinas de Canarias.

Por su parte, la concejala de Educación, Itahisa Quintero, destaca la importancia de proyectos educativos que pongan en valor el patrimonio canario y agradece a la Fundación DISA que lleve su iniciativa al municipio.

“Canarias: Laboratorio Marino” es la segunda iniciativa de DISALab, el laboratorio itinerante de divulgación científica de la Fundación DISA. Realiza un recorrido por todas las islas con el objetivo de acercar la investigación a escolares y a la ciudadanía.

Multitienda Frontera pie