Redacción/La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Frontera ha incorpora la realidad virtual a su estrategia de promoción turística con un proyecto pionero en la isla, que permitirá recorrer el municipio de La Frontera de forma virtual en imágenes de 360º y con información detallada de sus puntos de interés turístico.

La concejala de Turismo, Miriam Moreno, ha reseñado que "esta herramienta permitirá ver con esta tecnología nuestros enclaves más emblemáticos; la incorporación de la realidad virtual es una buena estrategia de marketing que ayudará a posicionar el municipio como destino vacacional, nos ayudará desde la web a mostrar la belleza que encierra La Frontera además de romper en cierta manera las barreras arquitectónicas, al menos virtualmente, para las personas con movilidad reducida ya que por la orografía de la isla a veces no pueden sortear los obstáculos naturales que existen en muchos lugares del municipio” reseña Moreno.

Esta acción, que engloba una aplicación HTML para la web municipal y la adquisición de unas gafas de realidad virtual 360º, tiene como objetivo incorporar esta novedosa herramienta a la promoción que se está llevando a cabo por el consistorio. Hoy en día la realidad virtual, aunque relativamente reciente, es un concepto muy extendido en el sector tecnológico que ha abierto un importante campo en el sector turístico. Es una de las nuevas tecnologías con mayor capacidad de atracción para el usuario, capaz de mostrar los contenidos a través de dimensiones visuales y auditivas, con un importante componente emocional que atrae más al usuario frente a otras opciones convencionales.

 

Moreno ha incidido en lo novedoso de “esta iniciativa que permitirá ofrecer a los turistas que visiten la web esta herramienta que les permitirá conocer las bellezas que encierra nuestro municipio y ofrecer también a los visitantes la posibilidad de utilizar las gafas de realidad que se encontrarán a su disposición en el departamento; y para uso en las ferias en las que se desplace este área”.

Tanto la aplicación como las gafas que se desarrollarán consiste en procurar a sus usuarios un tour virtual por el municipio con imágenes 3D, que les permitirá ver con esta tecnología, al alcance de su mano, enclaves como La Maceta, El Verodal, El Sabinar, Charco Azul o la Montaña Joapira, entre otros muchos. La aplicación estará finalizada en unos dos meses aproximadamente y podrá visualizarse en la página web del ayuntamiento.

Banner Don Din pie