Redacción/Una iniciativa que tiene como objetivo fomentar y dinamizar el interés por la lectura entre los más pequeños, a través de un programa de juegos y actividades que se desarrollará desde el próximo lunes, 1 de abril, hasta el viernes 5 de abril. El recinto acogerá todas las tardes del 1 al 5 de abril actividades para conocer y trabajar las emociones a través de juegos y manualidades.

La concejala de Cultura, Aránzazu Gutiérrez, explica que esta iniciativa se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

 

“Durante todas las tardes de la próxima semana se llevarán a cabo una serie de actividades que buscan captar el interés de los más pequeños por la lectura de una forma divertida, a la vez que se presentarán una selección de cuentos para trabajar las emociones, aprender a identificarlas y controlarlas mediante la lectura, juegos, y manualidades”, añade Gutiérrez.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca la importancia del fomento de la lectura entre los más pequeños, ya que les ayudará en su formación como personas y a mejorar las habilidades de comprensión en sus estudios.
Entre las actividades programadas para los más pequeños se incluye talleres de papiroflexia y de abrazos, así como un cuentacuentos y cortos de animación, en horario de 16:30 a 19:30 horas.

Ferreteria El Cabo Pie