Redacción/Enmarcada dentro de las Olimpiadas en Seguridad Acuática y Eco Sostenibilidad Blue Max Junior, la zona de baño de La Maceta, en el municipio de La Frontera, ha acogido hoy martes, 26 de marzo, por primera ves en el municipio el encuentro local de esta prueba, de la que han formado parte escolares de 1º de la ESO del Instituto Roques de Salmor.

Esta actividad, que consiste en pruebas relacionadas con accesibilidad en zonas de baño, cuidado del entorno medioambiental y comportamiento en torno a la seguridad acuática,  ha sido posible gracias al esfuerzo y apoyo del Ayuntamiento de la Frontera junto con la Plataforma Profesional de Actividades Acuáticas, Seguridad y Socorrismo, que coordina este evento desde hace años.

“El Ayuntamiento de La Frontera ha comenzado una renovación progresiva de las mejoras en la seguridad acuática de nuestras zonas de baño, lo que incluye también una concienciación social y educativa de todos los colectivos que disfrutan de nuestras costas”, explica la Concejal de Educación, Cultura y Comercio, Susana Pérez.

 

La propuesta ha permitido a los niños de 12 y 13 años disfrutar de una actividad diferente, lúdica y deportiva, a la a vez que se conciencian en temas como el cuidado medioambiental, la accesibilidad o la seguridad acuática.

Blue Max Junior es un evento de competición para el desarrollo socio cultural dirigido a jóvenes escolares para fomentar el respeto por la seguridad en ámbitos acuáticos y el cuidado del medio ambiente y su conservación.

De esta eliminatoria saldrán las 3 mejores parejas que obtengan mayor puntuación, para luego participar el 6 de abril en la Gran Final que tendrá lugar en Tenerife, en la playa de Mesas del Mar, en Tacoronte, a la que asistirán equipos de varios municipios de Canarias.

Muebles El Placer Pie