Redacción/Las dos farolas, integradas en el mobiliario urbano del municipio, funcionan como un elemento autónomo con placas solares y en ellas se pueden recargar 4 dispositivos simultáneamente, utilizando para ello únicamente con energía solar. Una apuesta del municipio por la utilización de energías renovables y sostenibles.

Estas nuevas farolas están ubicadas, una en el campo de fútbol de La Frontera y la otra en la plaza Benito Padrón Gutiérrez. Su objetivo es ofrecer un servicio de recarga en zonas de gran afluencia pública con energías limpias y a la vez embellecer estas zonas.

Esta es la segunda iniciativa de este tipo que pone a disposición de los vecinos y turistas este Ayuntamiento. La concejala de Turismo y Nuevas Tecnologías, Miriam del Pino Moreno, ha explicado que se planteó desde la Concejalía ofrecer servicio en otros puntos, demandado sobre todo por los usuarios del campo de fútbol, que ya pueden recargar sus móviles en esta zona.

 

La concejal reitera su llamamiento a la conciencia ciudadana para que se respete y cuide este útil mobiliario, que se pone a la disposición de vecinos y turistas. Un llamamiento a todas las edades pero sobre a los jóvenes que son los que más disponen de él y que les permitirá no quedarse sin batería.

A partir de ahora las personas que necesiten recargar sus móviles o tablets en la vía pública en el municipio, deben saber que existen cuatro localizaciones para ello: la dos nuevas ubicadas en la plaza Benito Padrón Gutiérrez y en el campo de fútbol municipal; y las anteriores, situadas en La Rambla y en la calle Tigaday. Todos espacios públicos para el encuentro.