Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para otorgar las tarjetas de equipamiento escolar entre los menores escolarizados de 0 a 16 años, que se pondrán a disposición de las familias necesitadas del municipio. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 31 de marzo, en horario laboral, para formalizar la solicitud.

La iniciativa, desarrollada desde la Concejalía de Servicios Sociales, se enmarca dentro de la adhesión realizada por la Entidad al  Convenio suscrito entre la Fecam, la Fundación Obra Social La Caixa y Fundación Caja Canarias con la que el consistorio dispone de 50 tarjetas de equipamiento escolar para su distribución entre los solicitantes.

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado esta ayuda que “se espera venga a aliviar en la medida de lo posible las necesidades que presentan las familias más necesitadas, a la hora de adquirir equipación para sus hijos” explica Acosta.

 

La acción está prevista dentro de la Campaña Social de Equipamiento Escolar para el 2018-2019, dirigida a las familias con dificultades económicas.  Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 31 de marzo, en horario laboral, para formalizar la solicitud.

Cada tarjeta tiene un valor individual de 40 Euros y tiene como objeto ayudar a las familias vulnerables con niños que cursen los ciclos de educación infantil o primaria. Estas se pueden utilizar como medio de pago en comercios del ramo textil, calzado o deportes para adquirir artículos de ropa y zapatos.

La Concejalía de Servicios Sociales recuerda que en esta adjudicación se tendrán en cuenta aspectos de necesidad social, tales como los ingresos familiares, el número de integrantes en la familia, la monoparentalidad, la discapacidad u otros condicionantes de relevancia.

Ferreteria El Cabo Pie