Las ayudas destinadas a promover el estudio han supuesto una inversión de 40.000 Euros

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera acaba de hacer efectivas las ayudas individuales destinadas a estudiantes del municipio que cursan estudios fuera de la isla para el presente curso académico 2018/19, por un importe total de 40.000 Euros.

96 han sido los beneficiarios de esta convocatoria que por segundo año consecutivo pone en marcha el consistorio. La concejal de Educación, Susana Pérez García, ha querido reseñar la trascendencia de estas ayudas que “han duplicado en esta convocatoria su partida presupuestaria; con unas cantidades baremadas en función de las necesidades económicas de los solicitantes y con el objetivo de favorecer y promover el estudio de los jóvenes residentes en el municipio”.

 

Precisamente este era uno de los requisitos, que los estudios realizados no se pudiesen cursar en la isla. Además los solicitantes debían estar empadronados en La Frontera con un mínimo de 2 años de antelación a la fecha de publicación de la convocatoria.

Susana Pérez ha incidido en “la apuesta de este Gobierno municipal por invertir en la educación de nuestros jóvenes y procurar una partida presupuestaria importante que ayude a las familias con menos recursos a afrontar los gastos que generan los estudios de sus hijos al tener que salir fuera de la isla”.

Joyeria Bazar Elvira pie