Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de un mes, cuentan con un presupuesto de 15.943 euros

Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha adjudicado, mediante un proceso administrativo de contratación, las obras de mejora en el Tanatorio de Isora que incluyen un presupuesto de 15.943 euros.

Los trabajos comenzarán en febrero y deberán ejecutarse en un plazo de un mes.

 

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, explica que estas obras responden a una de las demandas de los vecinos y consisten en el cerramiento frontal y del techo de un patio entre el tanatorio y el centro de salud, que actualmente está sin cubrir y al aire libre y que es utilizado por muchas personas durante los velatorios. Su objetivo es solucionar los efectos negativos que se producen sobre los usuarios cuando hay condiciones meteorológicas adversas. “Durante los tiempos fríos y lluviosos, la entrada y salida constante de personas del recinto provoca una pérdida de la temperatura ambiente, conseguida con los equipos de climatización, lo cual hace que la estancia no sea confortable para los usuarios”. señala Daniel Morales.

La concejala de Cementerios y Tanatorios, Tatiana Brito, añade que los trabajos se centrarán en la colocación de tres cerramientos en los laterales y techado en aluminio con ventanas y un espacio para el acceso del coche fúnebre al recinto.

“Con las obras que se plantean y dada la alta ocupación y uso que se realiza en este patio, se obtendrá no solo la mejor adaptación del espacio frente a las condiciones meteorológicas adversas, sino que se consigue hacer un uso correcto de la instalación mejorando el tránsito y evitando mermas en la temperatura aclimatada de su interior”, mantiene Tatiana Brito.

Banner veterinaria pie