Redacción/Andrés García Blanco, conquisto la prueba en la categoría masculina con un tiempo 34’:52”, mientras en la categoría femenina, Ana Cristina Portillo, se impuso con un tiempo de 45’:11” en esta prueba que se disputo ayer jueves, 31 de enero, como preámbulo de la XIII edición de la Maratón del Meridiano que tendrá lugar mañana sábado 02 de febrero.

En la categoría masculina, Zaid Ait Malek con 35’:47”, que sigue ostentando el récord de la prueba, culminaba en segundo lugar; y como tercero, Raúl Díaz con 36’:23”. Las féminas, Sonia Amat con 47’:59” y María del Pilar Febles con 49’:11”, han sido segunda y tercera respectivamente.

 

Buen ambiente y una alta participación destacada por la organización con 82 inscritos en una carrera, en la que finalmente tomaban la salida 72 participantes que completaron en su totalidad este duro ascenso por uno de los senderos más emblemáticos de la isla de El Hierro, resaltado por ambos ganadores de la prueba. Una ascensión de las de mayor desnivel por recorrido en apenas 3, 9 kilómetros.

Los ganadores del Kilómetro Vertical participarán también mañana sábado en la carrera de 42 km, Andrés García; y en la de 27 km, Ana Portillo.

La fiesta y el espectáculo para este sábado están asegurados. Para los que no hayan podido darse cita en esta edición, se puede seguir todo lo que acontece las diferentes pruebas en el Facebook del evento, https://www.facebook.com/maratondelmeridiano/ con las imágenes que irán dejando las dos conexiones en directo que darán ha conocer de primera mano a los protagonistas de esta XIII edición de la Maratón del Meridiano.

Multitienda Frontera pie