Redacción/El consistorio municipal acaba de finalizar los trabajos de acondicionamiento del depósito de abastecimiento de agua ubicado en la zona de Los Corchos, así mismo, se han iniciado las obras de acondicionamiento del deposito ubicado en las inmediaciones del Campo de Fútbol municipal. Con estas actuaciones el Consistorio prevé finalizar el arreglo de los depósitos del municipio, previsto dentro de su Plan de Mejoras de la Red de Agua Potable de La Frontera, iniciado con el objetivo de evitar las pérdidas detectadas en el sistema.

Los trabajos de limpieza e impermeabilización planteados en estas dos infraestructuras cuentan con un presupuesto de 55.126,93 Euros, que en el caso de las obras de limpieza e impermeabilización del depósito de Los Corchos han supuesto un presupuesto de 16.131,60 Euros; mientras que las obras iniciadas en el depósito del Campo de Fútbol, cuentan con un presupuesto de 39.995,33 Euros en el que está previsto su acondicionamiento e impermeabilización; con una estimación prevista de finalización para finales del mes de febrero.

Estas obras están desarrolladas por la Concejalía de Obras y Servicios del ayuntamiento de La Frontera, con el fin de solventar problemas en la red de abastecimiento municipal.

 

El concejal responsable de Obras y Servicios municipales, Marcos Antonio Casañas Barrera, ha reseñado las actuaciones que está llevando a cabo el Consistorio, pretenden contar con una red de agua más eficiente, reduciendo el gasto derivado de las pérdidas, lo que favorece tanto al ciudadano como al ayuntamiento y al Medio Ambiente.

El Concejal ha incidido en estas nuevas actuaciones, con las que se rehabilitan dos importantes infraestructuras “que permitirán un mejor almacenaje y tratamiento del agua de consumo. Obras que se añaden a las recientemente realizadas de acondicionamiento del depósito de El Jaral” indica Barrera.

Estas obras se enmarcan dentro de la filosofía definida por este Equipo de Gobierno para reducir las pérdidas de agua en el municipio, en aras de mejorar este servicio básico para el ciudadano.

Muebles El Placer Pie