Redacción/Este centro de estudios puesto en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde en 2017, amplía su oferta formativa a 113 cursos online diferente, que abarca áreas como oportunidades de negocio, idiomas o legislación, la plataforma online es accesible a través de la página web del consistorio municipal.

La concejala de Servicios Sociales, Oihana Reyes, destaca que muchos vecinos del municipio han accedido a esta herramienta online para mejorar su formación o simplemente para ampliar sus conocimientos. “Hemos decidido ampliar la oferta de cursos para abarcar más campos profesionales incluyendo nuevas materias como actitud emprendedora y oportunidades de negocio, proyecto y viabilidad del negocio o microempresa, prevención del blanqueo de capitales, comercio electrónico, alemán para principiantes o una aproximación al Reglamento General de Protección de Datos, entre otras”, explica Reyes.

La plataforma de cursos online gratuitos está disponible a través de una pestaña propia en la página web del Ayuntamiento, www.aytovalverde.org

 

Para poder inscribirse en el aula virtual es necesario estar empadronado en el municipio de Valverde, tener más 16 años cumplidos, ser desempleado y figurar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo o ser mayor de 65 años y estar jubilado. Otro requisito se centra en carecer de ingresos económicos o no superar la renta per cápita del Salario Mínimo Interprofesional. Además, también podrán optar los estudiantes de Secundaria y ciclos formativos.

Tras cumplimentar la solicitud de inscripción en ese mismo enlace, se facilita a los usuarios una clave de acceso al catálogo de cursos, que están organizados en diez áreas formativas diferentes.

La concejal recalca que, de manera gratuita, se ofrece un espacio académico multimedia a través del cual los vecinos pueden ampliar su cualificación profesional de forma autónoma, con contenidos personalizados e interactivos y de forma cómoda. De esta forma, el acceso a la formación se puede hacer desde el domicilio, organizando los tiempos de la formación de acuerdo a la disponibilidad real de cada persona y compatibilizándolo con otras actividades.

Para aquellos que no tengan internet en casa, la biblioteca municipal dispone de espacio con ordenadores para acceder a esta aula virtual.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que la formación es clave a la hora de optar a un puesto de trabajo, ya que garantiza una mejor cualificación profesional y favorece la inclusión social.