Redacción/El Pleno del ayuntamiento de La Frontera, reunido con carácter extraordinario el pasado 28 de diciembre, aprobó con los votos a favor del Grupo de Gobierno, del Partido Socialista (PSOE) y Unión Frontera (UF), y los voto en contra de la Agrupación Herreña Independiente - Coalición Canaria (AHİ-CC) y Partido Popular (PP) el presupuesto para el ejercicio 2019. Un presupuesto de gastos confeccionado por el Ayuntamiento de La Frontera para este año 2019, y que continúa con la línea de crecimiento de estos últimos años sobrepasando los 4.700.000,00€.

El consistorio presenta unas cuentas saneadas que cumplen con la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y que garantizan la mejora en la prestación de los servicios públicos municipales, así como la cobertura de las ayudas de primera necesidad y a colectivos que se encuentran más desprotegidos.

Durante el próximo ejercicio el Ayuntamiento de La Frontera aumenta de nuevo su capacidad inversora. Se llevarán a cabo actuaciones en infraestructuras viarias municipales, nuevas dotaciones en equipamientos deportivos y en el área de Turismo, además se adquirirá suelo para dotar de equipamiento al municipio.

 

Asimismo se garantiza la cobertura para el buen desarrollo de las actividades festivas, culturales, deportivas y turísticas que suponen un revulsivo desde el punto de vista económico para nuestro pueblo, a la vez que un reclamo turístico, al lograr que cada vez más turistas visiten nuestro municipio atraídos por las distintas actividades que, de todo tipo, se desarrollan a lo largo del año.

Se incrementa el capítulo IV de Transferencias Corrientes destinado a apoyar a los diferentes colectivos y asociaciones municipales que lleven a cabo actividades, y el importe destinado a cubrir las becas a los estudiantes del municipio.

El alcalde del Ayuntamiento de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, destaca que “en estos dos últimos años se ha llevado a cabo una gestión eficaz y eficiente que ha situado al ayuntamiento en una sólida posición económica-financiera, propiciando que esta institución sea solvente, con capacidad de inversión y eficaz en la gestión”. Al mismo tiempo “confía en poder contar con el apoyo de otras instituciones como Gobierno de Canarias y Cabildo de El Hierro para sacar adelante todos los compromisos adquiridos hasta ahora y que aún están pendientes de ejecutar en nuestro municipio” destaca Acosta.

Ferreteria El Cabo Pie