Redacción/El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, pone en marcha el proyecto Navidades inclusivas en Valverde entre el 26 y el 29 de diciembre, con el objetivo de apoyar y servir de soporte a las familias del municipio con hijos con discapacidad. Entre el 26 y el 29 de diciembre, el Ayuntamiento ha organizado diferentes actividades dirigidas a jóvenes con discapacidad.

Se trata de una iniciativa destinada a 10 jóvenes de entre 11 y 21 años y al grupo de alumnos con discapacidad del Aula Enclave del IES Garoé. Las plazas se irán cubriendo dando prioridad a este colectivo, completándose, si sobran, con otros jóvenes del municipio.

La concejala responsable, Oihana Reyes, explica que con este proyecto se busca integrar en el período navideño a estos jóvenes, favoreciendo su contacto con otros menores a través de diferentes actividades que se desarrollarán en el municipio.

 

Para ello se cuenta con un equipo multidisciplinar formado por una licenciada en Psicología, una diplomada en Magisterio, una técnico superior de Integración Social y una monitora con formación en intervención socioeducativa con personas con discapacidad.

Entre los actos programados destaca la búsqueda del tesoro, el sendero Garoé o actividades intergeneracionales para conocer la experiencia de ser voluntario por un día. El proyecto se cerrará, el sábado 29 de diciembre, con la celebración de un mercadillo navideño en la capital de El Hierro.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, valora la puesta en marcha de iniciativas como esta por parte del Ayuntamiento, “que ensalza los valores y el espíritu de la Navidad, abogando por la integración, la convivencia y la solidaridad entre todos los vecinos de nuestro municipio” destaca Morales.

Banner Don Din pie