Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar licita los trabajos de acondicionamiento y mejora de acceso a la playa de La Restinga para personas con movilidad reducida. La partida destinada a las obras es de 31.270 euros y supone un avance destacable en la mejora de los servicios que presta el Consistorio en esta playa.

 

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes, aunque se deberá esperar a que la marea esté baja para poder llevar a cabo los trabajos.

La ejecución de estas obras permitirá a las personas que tienen movilidad reducida y que van en sillas de ruedas, con andador o muletas, acceder de manera sencilla y directa a la arena de la playa de La Restinga.

Según el concejal de Obras y Servicios, Jesús Pérez Quintero, área encargada de ejecutar la obra, “con estos trabajos se dará un salto de calidad al municipio, porque eliminaremos las barreras arquitectónicas que habían hasta ahora y permitirá el acceso libre a todos y cada uno de los usuarios de esta playa”.

Según el alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito, “un mejor acceso a la playa para todos contribuirá al trabajo que se realiza desde el Consistorio para mantener la Bandera Azul en esta playa, dotándola de servicios de primer nivel. Para nosotros es un orgullo que ondee esta bandera en La Restinga”, explicó.

La playa de La Restinga, renovó en el pasado mes de mayo, y por segundo año consecutivo, la Bandera Azul con la que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) certifica la calidad ambiental de las zonas de baño, su seguridad y los servicios e instalaciones de los que dispone.

Muebles El Placer Pie