Redacción/La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde, organiza una marcha ciclista con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. La cita, abierta a la participación de todos los vecinos, se celebrara el domingo, 25 de noviembre, a partir de las 11:00 horas en la plaza de Santiago.

Oihana Reyes, Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde, a destacado que “queremos aprovechar la práctica deportiva para concienciar tanto a pequeños como a adultos de la lacra social que supone la violencia de género, a la vez que fomentamos las relaciones intergeneracionales”, destaca Reyes.

La concejala invita a todos los vecinos del municipio a sumarse a esta iniciativa que está abierta a la participación tanto de adultos como de menores, y con la que se quiera mostrar la solidaridad hacia las personas que sufren esta lacra.

 

Por su parte, el alcalde Daniel Morales señala que es importante la unión de administraciones y sociedad en la lucha contra la violencia de género, especialmente contra las mujeres. “Necesitamos todos trabajar e ir en la misma dirección para paliar esta situación que amenaza a miles de mujeres y debilita nuestra sociedad”, asegura Morales.

La marcha comenzará a partir de las 11:00 horas del domingo 25,, con salida en la plaza de Santiago. Además, habrá talleres para niños, sorteos, un tentempié y otras muchas actividades.

Para participar es necesario llevar una prenda morada e inscribirse en el departamento de Servicios Sociales o llamar al 922.55-00-25, extensión 4145.