Redacción/Este ha sido el tema elegido por los usuario de las redes sociales de propio Ayuntamiento de La Frontera, como ya es costumbres este municipio herrero. Este año el carnaval se celebra a principios de marzo, con la salida de Los Carneros de Tigaday, prevista para los días 3 y 5 de marzo de 2019.

La propuesta planteada a mediados de octubre ha incluido dos votaciones, la primera para que los usuarios del Facebook municipal propusiesen los diferentes temas, y una segunda para la elección del tema definitivo.

Mercedes Álvarez, Concejal de fiestas de La Frontera, se ha mostrado satisfecha con la participación de los vecinos en la elección del tema del próximo carnaval.

“Nos plantearon más de quince temas pero los dos más votados inicialmente eran los que pasaban a la fase final; en este caso África y El Circo; ganando el primero por amplia mayoría” expresa Álvarez.

 

Álvarez, ha informado también que la Concejalía tiene abierta aún la convocatoria dirigida a las empresas y asociaciones del municipio para que puedan presentar candidatas a la elección de Reina Infantil del Carnaval de La Frontera.

Con esta iniciativa, las asociaciones y las personas que año a año participan en el Carnaval podrán ir preparando ya sus disfraces y carrozas para una fiesta que se espera sea especialmente colorida.

Curiosamente el año pasado La Frontera, también por votación popular dejaba libre a los vecinos la alegoría de su Carnaval. Una celebración en torno a la que cada año se reúne un mayor número de personas en este municipio herreño.

Muebles El Placer Pie