Permitirá al Consistorio disponer de medios mecánicos para mejorar y agilizar el Servicio de Limpieza Municipal

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera acaba de adquirir una máquina barredora que se destinará al Servicio de Limpieza municipal, lo que permitirá agilizar las labores realizadas por el Consistorio para la mejora de la limpieza de las calles y vías públicas.

 

El presupuesto municipal invertido en esta acción desde la Concejalía de Obras y Servicios asciende a 103.790 Euros. Su concejal responsable, Marcos Antonio Casañas, ha destacado de forma muy positiva esta adquisición que permitirá mejorar el servicio, haciéndolo “más ágil y efectivo”, pudiendo a su vez, “liberar tiempo a los operarios de obras y servicios, que podrán destinarlo a la ejecución de otras tareas”.

Hoy precisamente ha tenido lugar la demostración práctica de esta barredora que los operarios municipales comenzarán a manejar próximamente. “Desde el departamento de Obras y Servicios habíamos constatado que se dedicaba mucho tiempo y personal a esta labor; hoy hemos visto lo que podemos hacer con esta herramienta, en tan solo una hora se puede limpiar una superficie como la de La Rambla.

Se trata de una barredora de aspiración con tolva de 1600 litros con descarga, con sistema de transporte con la plataforma de carga a modo de remolque.

Esta nueva herramienta, que el Ayuntamiento incorpora a su parque móvil, cubrirá el servicio de limpieza de las calles y zonas públicas del municipio de La Frontera, cubierto hasta el momento solo con servicios personales.

Joyeria Bazar Elvira pie