Beneficiarios, cuidadores y técnicos del Ayuntamiento participarán en este acto que tendrá lugar este viernes en la plaza Matías Padrón

Redacción/El Pinar de El Hierro acoge este viernes, 9 de noviembre, en la plaza Matías Padrón, una jornada de convivencia y talleres dirigida a todos los participantes del Plan Concertado, impulsado por el Gobierno de Canarias en el municipio para prestar servicios sociales básicos que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

 

Puesto en marcha desde el pasado mes de mayo, el plan ha permitido la contratación de cuatro profesionales: una pedagoga, una psicóloga, una monitora deportiva y una fisioterapeuta.

En las actividades programadas el viernes, desde las 11:00 hasta las 15:30 horas, participarán tanto los beneficiarios del programa como las cuidadoras y cuidadores familiares, el personal de ayuda a domicilio y los técnicos del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Durante la jornada se desarrollarán actividades y talleres de cada una de las especialidades con la finalidad de compartir un día entre todas las personas que han formado parte del Proyecto de Dinamización Comunitaria.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, manifiesta que la intervención con personas dependientes y sus familiares es una acción prioritaria para el desarrollo de nuestra comunidad en su totalidad, no solamente para las personas beneficiarias de dichos servicios.

Para que el acto sea inclusivo, como todas las acciones que se llevan a cabo desde el departamento, se prestará un servicio de transporte adaptado para todos aquellos usuarios y usuarias que lo necesiten.

banner rotulos isus4