Desde el día 29 de octubre hasta el día 12 de noviembre de 2018 

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto este lunes 29 de octubre, el plazo de presentación de solicitudes para la selección de aspirantes dentro del Programa Extraordinario de Empleo Social 2018-2019. Los interesados tendrán hasta el próximo 12 de noviembre para realizar el trámite.

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta nueva convocatoria que ya “desde el Consistorio se estaba esperando para poder ofrecer una alternativa de trabajo temporal a personas y familias que lo necesitan. Este año hemos ampliado el número de trabajadores y la temporalidad. Serán 20 familias las que se verán favorecidas con esta iniciativa, con un importante aporte por parte del erario municipal” 

Este Plan Extraordinario de Empleo supondrá una inversión para el municipio de La Frontera de 333.257, 06 Euros, de los que 151.289, 42 euros serán financiados con cargo al presupuesto municipal y el resto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo.

 

Este Plan está tramitado desde el Departamento de Desarrollo Local, permitirá al Ayuntamiento la contratación de 20 trabajadores que desarrollarán acciones enmarcadas en distintos programas de apoyo a los diferentes departamentos municipales.

Precisamente, el Ayuntamiento de La Frontera aprobaba este miércoles en un pleno extraordinario la adhesión al Convenio Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de este Programa Extraordinario de Empleo que, según ha explicado el concejal de Obras y de Desarrollo Local, Marcos Antonio Casañas Barrera, permitirá la contratación un importante número de trabajadores: 4 auxiliares de Ayuda a Domicilio, 2 peones, 1 albañil, 2 trabajadores de mampostería, 1 jardinero, 1 pintor, 1 limpiador, 1 auxiliar Monitor Deportivo, 2 Conserjes, 1 auxiliar de biblioteca, 1 auxiliar de guardería y un auxiliar de archivo.

Marcos Antonio Casañas Barrera, ha incidido en la significación de este tipo de planes de empleo “dirigido a personas desempleadas, integrantes de unidades familiares sin o con muy pocos recursos que permiten ofrecer empleo a las personas que más lo necesitan, y desarrollar acciones de interés social y municipal para ponerlas al servicio de nuestros vecinos”.

Entre los requisitos que se establecen para acceder es que ningún miembro esté percibiendo retribución, o si la hubiera que la prestación no tenga un importe superior a 450 €/persona. En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiera otros demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir.

Las solicitudes así como la información referida con los requisitos y documentación que deben aportar los solicitantes se encuentra a su disposición en los Servicios Sociales municipales.

Ferreteria El Cabo Pie