Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado un viaje de intercambio para jóvenes de 16 a 22 años a La Gomera para conocer la historia y riqueza cultural de las Fiestas Lustrales de la isla colombina. El plazo de inscripción se inicia mañana día 11 y se prolongará hasta el 19 de octubre.

El intercambio se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre y los participantes podrán inscribirse desde mañana jueves.

“Con esta iniciativa queremos fomentar entre nuestros jóvenes el conocimiento de las fiestas por antonomasia de La Gomera y, por tanto, el rico acervo cultural y religioso de nuestro archipiélago”, señala el concejal David Pérez Fonte. De esta manera, añade el consejal, podrán comprobar cómo viven otras islas celebraciones muy parecidas a nuestra Bajada de Nuestra Señora Los Reyes.

 

Por su parte, el alcalde, Daniel Morales, explica que de esta forma queremos promover no sólo un intercambio cultural y juvenil, sino ayudar a transmitir a las nuevas generaciones las tradiciones más arraigadas de la cultura popular y religiosa del archipiélago, y que les sirva como convivencia junto al pueblo gomero.

Los participantes serán seleccionados por orden de inscripción y se tendrá en cuenta que sean residentes en el municipio de Valverde y que hayan sido voluntarios en las actividades organizadas por el Ayuntamiento.

Joyeria Bazar Elvira pie