Redacción/El Partido Popular (PP) en El Pinar muestra su desacuerdo en la ampliación de la partida presupuestaria destinada a fiestas hasta los 115.000 euros a través de una modificación de crédito que inyecta 25.000 euros a los gastos destinados a festejos, máxime cuando esta modificación se hace sobre un presupuesto aprobado tarde, y que ahora empieza a dejar entrever, que también esta mal configurado.

La portavoz del PP en el ayuntamiento de El Pinar, Beatriz Hernández, expresó su desacuerdo con la ampliación presupuestaria, señalando que el Partido Popular había apoyado las cuentas municipales como gesto de buena voluntad, para ver que a finales de septiembre, el desfase presupuestario en fiestas es de 25.000 euros.

Hernández también manifestó su desacuerdo en que la ampliación de los presupuestos en concepto de empleo sea solo de 60.000 euros, además destinados a planes de empleo precarios.

 

No estamos en desacuerdo que el Ayuntamiento realice planes de empleo, estamos en desacuerdo que sean improvisados, mal planificados - solo hay que ver la necesidad de modificar el presupuesto - y que no tengan en cuenta el numero de desempleados del municipio, apunta la portavoz del Partido Popular, además, matiza, la partida es a todas luces insuficiente para que El Pinar pueda desprenderse de unas cifras de paro estructural desproporcionadas.

En el último Pleno, hemos podido comprobar como el Grupo de Gobierno da por bueno y “normal” lo que no esta bien, ni mucho menos puede ser considerado normal, como es tardar un año en responder a los requerimientos de los vecinos. En este caso en concreto, interpelamos a los responsables municipales sobre el caso de una vecina que presentó un escrito en septiembre de 2017 y se le respondió en agosto de 2018, además sin aportarle una solución a sus demandas.

Podemos entender que la plantilla municipal este soportando una alta carga de trabajo, incluso que por otras razones se haya demorado la respuesta, pero en ninguna caso puede ser normal y darse por bueno, que se tarde ese tiempo en contestar a los vecinos, declara Beatriz Hernández.

Muebles El Placer Pie