Redacción/El alcalde del municipio de La Frontera, ha manifestado su preocupación sobre este asunto, hoy miércoles, 26 de septiembre, en el marco de la visita institucional del Diputado del Común a este ayuntamiento herreño.


Pedro Miguel Ángel Acosta, alcalde del Ayuntamiento de La Frontera, ha recibido en el Consistorio al Diputado del Común, Rafael Yanes Mesa, en una recepción enmarcada dentro de las visitas institucionales que el Diputado se encuentra realizando a distintas instituciones canarias.

Acosta ha destacado este encuentro y ha querido manifestar al Diputado del Común su preocupación por la situación en la que se encuentran los retornados de Venezuela, que no disponen de recursos. “Nos preocupa mucho la situación por la que está pasando este colectivo, que cada vez acude con más frecuencia al Ayuntamiento; una demanda creciente que podríamos llegar a vernos imposibilitados de atender convenientemente” asegura Acosta.

 

A este respecto, Yanes ha explicado que su Institución tiene abierta una diligencia en Canarias en este sentido, “estamos luchando para que las ayudas que se están ofreciendo sean continuadas” explicó Yanes.

Acosta ha querido manifestar su disposición para trabajar de forma coordinada en interés de los vecinos del municipio. Cinco han sido las quejas que este año se han presentado al Diputado del Común, e informadas cuatro de ellas ya por el Consistorio.

Multitienda Frontera pie