Redacción/Los concejales de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro han hecho llegar esta queja al Diputado del Común, Rafael Yanes, el pasado martes 18 de septiembre, durante su visita a la isla, los nacionalistas han expresado que han “aprovechado la oportunidad de hacerle llegar nuestro desacuerdo con las formas de actuar de la corporación municipal” expresan.

En este sentido, los nacionalistas denuncian el incumplimiento reiterado por parte de la institución municipal de lo que se estipula por ley, y vulnera su derecho a ejercer oposición en el ayuntamiento piñero, “una vez más, nos vemos en la tesitura de tener que reclamar el incumplimiento del acuerdo tomado en el pleno constitutivo, en el que se estipulaba que el ayuntamiento celebraría sus sesiones plenarias ordinarias los últimos martes de los meses pares, la celebración de estos plenos viene estipulada por ley y hay que celebrarlos tal y como la misma marca” expresan los concejales.

“Rara es la ocasión en la que estos plenos se han celebrado cumpliendo lo estipulado, por el contrario, se han celebrado fuera de fecha, existiendo incluso plenos que no han tenido celebración” aseguran los nacionalistas.

 

“En reiteradas ocasiones hemos preguntado, en las sesiones plenarias, la razón de que esto suceda y la falta de interés de la corporación de que estos plenos se celebren. Lo que más sorprende es la respuesta recibida por parte de la corporación: “los plenos no se han celebrado, ya que no se encontraban asuntos que llevar a los mismos” aseguran los nacionalistas.

Es por ello que los concejales de la AHI se preguntan “que están haciendo con nuestro ayuntamiento, qué están haciendo en el día a día y es que si no hay asuntos que llevar al pleno, significa que no están haciendo mucho. Lo que la corporación debería tener en cuenta es que ustedes no tengan nada que llevar al pleno, nosotros si tenemos ruegos y preguntas que hacer, y se le recuerda al señor alcalde de El Pinar, que aunque no haya asuntos que llevar al pleno, están obligados a celebrar los plenos para que el resto de concejales podamos ejercer nuestro derecho de preguntar lo que consideremos oportuno” expresan los concejales.

Banner veterinaria pie