Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto el plazo de solicitud de ayudas individuales a estudiantes del municipio que cursen estudios fuera de la isla para el curso académico 2018/19, por el procedimiento de concurrencia competitiva. La cantidad establecida para estas ayudas individuales es de 250 Euros por estudiante. Los estudiantes y sus familias tendrán de plazo hasta el 17 de octubre.

Esta es la segunda convocatoria de este tipo de ayudas que promueve el Consistorio, convocadas por primera vez en La Frontera el pasado año. La concejal de Educación, Susana Pérez García, ha querido destacar estas ayudas al estudio, dirigidas a las familias del municipio para favorecer y promover el estudio de los jóvenes residentes en el municipio. “Este año, vista la gran acogida que tuvo la pasada convocatoria, con 91 solicitudes, el Ayuntamiento ha hecho una apuesta importante, ampliando y duplicando la partida presupuestaria que destinamos el pasado año a este fin; creemos que es muy necesario ofrecer este apoyo a las familias para ayudarlas a hacer frente a los gastos que supone el tener a uno o más miembros de la familia cursando estudios fuera de la isla” destaca García.

 

Precisamente uno de los requisitos para acceder a estas ayudas es que los estudios que se encuentren realizando los estudiantes solicitantes no puedan cursarse en la isla. Las personas interesadas en acceder a estas ayudas tendrán de plazo un mes contado a partir mañana, como día siguiente al de la publicación en Boletín Oficial de la Provincia. Entre los requisitos establecidos en la Ordenanza que las regula está el que el estudiante esté empadronado/a en este municipio con un mínimo de 2 años de antelación a la fecha de publicación de esta convocatoria; además de estar matriculado en el curso académico y en los Centros conforme a lo dispuesto en las bases que establecen que sean estudios universitarios o Ciclos formativos profesionales, Enseñanzas Artísticas, Idiomas y Deportivas. También pueden ser valoradas las solicitudes de ayuda para la realización de otros estudios siempre que estos estén homologados, sean convalidables o sean reconocidos oficialmente por las autoridades educativas.

La cantidad establecida para estas ayudas individuales es de 250 Euros, con una partida presupuestaria total asignada por el Consistorio para hacer frente a las mismas de 40.000 Euros.

Las solicitudes se formularán en el modelo que figura en la convocatoria publicada en la sede electrónica municipal https://sede.aytofrontera.org/publico/edictos/2018000083, que también se puede obtener en las dependencias municipales. Junto a ella, los solicitantes deberán aportar la documentación requerida en la misma y entre la que se encuentra, entre otras, la fotocopia del documento acreditativo de que el/la alumno/a solicitante está matriculado/a en el Centro y curso académico para el que solicita la ayuda.