Redacción/Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de La Frontera aprueba y supera la nota media en transparencia. Así lo determina un avance del Índice de Transparencia de Canarias correspondiente al año 2017 publicado en la web del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias. Según esta información La Frontera tendría la extraordinaria nota de 8,48; elevando la media de los municipios herreños.

La información publicada por la Institución que fiscaliza el grado de cumplimiento de las administraciones canarias en cuanto a las normas de transparencia y buen gobierno, refleja el buen trabajo realizado por el Consistorio. Su alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido reseñar este dato y felicitar a los empleados públicos encargados de que se cumpla con lo establecido en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

 

“Nos parece una muy buena noticia que el Portal de Transparencia del Ayuntamiento obtenga tan buen porcentaje; por eso queremos felicitar la labor de nuestros empleados públicos encargados de este cometido. Sin su excepcional trabajo esta nota no hubiese sido posible. Para este Equipo de Gobierno y de trabajadores municipales es una buena nueva que el ayuntamiento esté cumpliendo con la transparencia como garante de nuestros actos, ya que este portal es un instrumento que se pone a disposición de la ciudadanía para el control y fiscalización de los poderes públicos” expresa Acosta.

Este ha sido el primer año que la aplicación T-Canaria ha permitido a todas las instituciones canarias autoevaluarse sobre la calidad con que reflejan su actividad en sus correspondientes portales; una autoevaluación baremada con posterioridad por el Órgano del Comisionado.

Los datos expuestos por el Ayuntamiento de La Frontera, uno de los 15 municipios de menos de 5000 habitantes de Canarias, reflejan el grado de compromiso del Consistorio con la trasparencia y el grado de consolidación de la entidad con la cultura de informar a la ciudadanía.