Redacción/Vuelve a La Frontera el programa educativo "Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico" patrocinado por TF Innova y el Gobierno de Canarias; y organizada por el Instituto Volcanológico de Canarias, con la colaboración del ITER, la Asociación Canaria de Volcanología, la Fundación Telesforo Bravo y el Ayuntamiento de La Frontera. El programa se desarrollara los días 4, 5 y 6 de septiembre en el salón de plenos municipal.

La propuesta, abierta a la población, se desarrollará los días 4, 5 y 6 de septiembre, a las 19 horas en el salón de plenos municipal.  El Ayuntamiento de La Frontera invita a la participación, el alcalde del Municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta destaca este tipo de iniciativas que contribuyen que favorecen la información a la ciudadanía y contribuyen al conocimiento de los peligros asociados a este fenómeno y de las acciones que la sociedad debe realizar para la reducción del riesgo volcánico.

 

El primer día, 4 de septiembre se proyectará el documental “Comprender los Peligros Volcánicos” que servirá de introducción a los asistentes en la comprensión de los peligros asociados a este tipo de fenómenos; además este día se realizará un juego de preguntas y respuestas conocido como el Trivial Volcánico con la finalidad de fortalecer este conocimiento. y aprendizaje sobre los diferentes peligros volcánicos.

El siguiente día , 5 de septiembre, se introducirá a los asistentes en las diferencias entre riesgo y peligro volcánico con la proyección del documental “Reducir el Riesgo Volcánico”, con debate y juego posterior.

Situar este tipo de riesgo en la Comunidad de Canarias es el objetivo que se planteará en la tercera jornada, prevista para el jueves 6 de septiembre; en ella se pretende que los asistentes conozcan como la sociedad Canaria, en su conjunto, está materializando la gestión del riesgo volcánico y el grado de cumplimiento de las acciones recomendadas por la comunidad científica y política internacional para tal fin. Al igual que en las jornadas anteriores, los asistentes participarán en un tercer Trivial Volcánico.

Banner Don Din pie