Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ayuda a los vecinos en la tramitación de las subvenciones puestas en marcha por la Dirección del Instituto Canario de la Vivienda para la mejora de la accesibilidad y la conservación de las viviendas para el presente ejercicio. El plazo de solicitud de estas subvenciones promovidas por el Instituto Canario de la Vivienda es hasta el 4 de septiembre.

Estas subvenciones están dirigidas a las personas físicas, mayores de edad, propietarias de las viviendas o arrendatarios autorizados, con un plazo de presentación de solicitudes previsto hasta el 4 de septiembre.
El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado la importancia de este tipo de ayudas para que las familias necesitadas puedan adecuar sus viviendas, para garantizar su habitabilidad y la seguridad de las mismas.

Acosta ha explicado que el Consistorio tiene contemplado dotar al municipio de una línea de ayudas con fondos propios para la rehabilitación de viviendas, cuya convocatoria saldrá en breve.

La información relacionada con las ayudas correspondientes al Instituto Canario de la Vivienda, se está facilitando desde los Servicios Sociales municipales desde el 8 de agosto.

Las obras que se pueden financiar con cargo a estas subvenciones son, entre otras, las actuaciones en materia de accesibilidad y conservación y modernización de las instalaciones en el interior de las viviendas así como las destinadas a la mejora de la red de saneamiento, como la conexión a las red general de alcantarillado en el caso de viviendas unifamiliares.

Para la obtención de las mismas se requiere que la obra subvencionable no se haya iniciado antes de la fecha de solicitud de la subvención. Las personas interesadas pueden dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Frontera en donde se les facilitará la información así como los requisitos y documentación necesaria para que formulen su solicitud.

Ferreteria El Cabo Pie