El plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el 23 de agosto

El concurso incluye vías tanto del casco de Valverde como de Isora, San Andrés, Guarazoca, Erese y El Mocanal

Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha sacado a licitación las obras de mejora y adecuación del firme de distintas vías del municipio por un presupuesto total de 244.566 euros.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que este plan de mejora, muy demandado por los vecinos, aumenta las condiciones de seguridad de las vías municipales a la vez que proporciona una mejor calidad de los servicios y contribuye a fomentar el desarrollo económico del municipio. “Lo que se proyecta es conseguir una superficie de rodadura segura que resista el tráfico previsto y proteger la superficie de la acción del agua, que tan negativamente incide, de manera especial, en las calzadas con pendiente pronunciada”.

 

El plan de mejoras, para el que se estima un periodo de ejecución de dos meses, se realizará en vías tanto del casco de Valverde como de los pueblos de Isora, San Andrés, Guarazoca, Erese y El Mocanal.

El concejal de Obras, Juan Manuel García Casañas, explica que este plan es resultado de un análisis previo del estado de las carreteras realizado por el Consistorio, en respuesta a las demandas de los vecinos. “Con el acondicionamiento y adecuación de los firmes de estas calzadas se conseguirá no solo aumentar la seguridad de las mismas, sino un mejor disfrute y aprovechamiento por parte de los ciudadanos y turistas que visitan la isla al mejorar la accesibilidad a los espacios públicos y de interés turístico”.

Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen de plazo hasta el 23 de agosto de 2018.

Las calles que serán objeto de actuación son Los Naranjeros-Doctor Gost, La Carrera, Dacio Darias, La Lajita, Los Molinos, Casañas Frías, Juan de la Barrera y Bethencourt y Mendoza, Fuerteventura, Doctor Dolkosky, Hoyo del Barrio Interior, Erese Alto, Piedra Bermeja-La Asomada (Guarazoca), Los Hilochos y el arcén en la carretera Los Jarales.

Ferreteria El Cabo Pie