El edificio cuenta con dos plantas y alberga un gimnasio y otra sala donde poder desarrollar numerosas actividades

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro abrirá a partir de la próxima semana el Centro Sociocultural de La Restinga, cuya construcción fue financiada con 130.000 euros de la Corporación municipal.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, recuerda que se trata de una infraestructura especialmente demandada por los vecinos de la zona, dada la necesidad de un lugar de esparcimiento y encuentro para los mayores, jóvenes y niños de La Restinga del que se carece en la actualidad.

 

El edificio, situado en la esquina de la calle Los Saltos con la calle La Estrella, cuenta con dos plantas. En la planta inferior alberga un gimnasio, para el que se han invertido 16.000 euros en máquinas deportivas, cuyo equipamiento se ampliará progresivamente según las necesidades de los usuarios. En la parte superior se halla una sala multiusos donde se podrán desarrollar distintas actividades por vecinos, colectivos, etc. previa solicitud y autorización.

El gimnasio tendrá en principio un horario de verano de lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas y por las tardes de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas. Este horario es circunstancial, pues de momento está sujeto a las contrataciones del personal eventual.

Por su parte, el concejal de Obras, Jesús Pérez, señala que esta obra ha tenido una especial dificultad, no por el proyecto en sí mismo, sino por diferentes circunstancias, que ajenas a la administración, han ralentizado el certificado fin de obra. “Esto pasa en casos muy excepcionales”, asegura.

Foro Aporta