Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha decidido ampliar hasta diciembre de 2018 la contratación de los tres profesionales (psicóloga, fisioterapeuta y monitora deportiva), que desde el pasado mes de mayo trabajan en el área de Servicios Sociales como resultado del Plan Concertado Extraordinario de Prestaciones Básicas.

La ampliación es llevada a cabo a través del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales para el ejercicio 2018, suscrito un año más con la Consejería de empleo Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias. Gracias a esta ampliación del Plan Concertado Extraordinario de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, se ha podido continuar con la contratación de una pedagoga hasta el 31 de agosto del año en curso.

 

El alcalde del Municipio, Juan Miguel Padrón Brito, destaca la labor realizada por los cuatro profesionales, entre los que se incluye un fisioterapeuta, un dinamizador deportivo, un psicólogo y un pedagogo. “Su trabajo ha permitido atender adecuadamente y de manera integral las necesidades de la población que, por sus circunstancias, les es más difícil realizar actividades, por lo que se ha ampliado su contratación ya que el objetivo del Ayuntamiento es prestar un mejor servicio y más accesible a nuestros vecinos/as”, señala Brito.

Padrón recordó que “ambos planes han permitido emprender acciones para mejorar los servicios sociales básicos y la calidad de vida de los vecinos, además, de contribuir a crear nuevos puestos de trabajo en el municipio” recordó Padrón.

Banner Don Din pie